¿Qué significan las diferentes condiciones del artículo?
Nuestros productos son reacondicionados por nosotros y clasificados por nuestros técnicos experimentados según su condición, la cual le presentaremos brevemente aquí. Puede encontrar más información e imágenes de ejemplo en los artículos individuales.
Los dispositivos en estado “Grado A+” son dispositivos que ya han sido utilizados pero se encuentran en excelentes condiciones. No hay signos notables de desgaste, como máximo es posible un desgaste mínimo en la cubierta o el estuche. La condición del reposamuñecas, el teclado y la pantalla es esencialmente la que esperarías de un dispositivo nuevo. Sin embargo, normalmente no se incluyen el embalaje original ni ningún accesorio. También nos reservamos el derecho de incluir una fuente de alimentación de terceros (no la batería).
Para los dispositivos en estado “Grado A” se esperan pequeños signos de uso o desgaste en áreas fácilmente visibles (tapa, pantalla, teclado, reposamuñecas). En lugares que son difíciles de ver, por ejemplo en la parte inferior, puede haber signos de desgaste más evidentes, como arañazos o residuos de pegatinas de propietarios anteriores que se hayan quitado.
Los dispositivos en estado “Grado B” son artículos que muestran signos visibles de uso o desgaste normal en zonas fácilmente visibles (pantalla, teclado, tapa). En el caso del caso, esto podría deberse, por ejemplo, al desgaste de la tapa, del reposamuñecas, del teclado o a restos de pegatinas. Pueden aparecer arañazos, marcas de teclado o ligeras manchas de brillo en la pantalla. También puede haber signos visuales de desgaste ligeramente más fuertes en áreas menos visibles (bordes, parte inferior). Tampoco se pueden descartar por completo pequeños daños plásticos en zonas ocultas. Sin embargo, el estado visual general del dispositivo sigue siendo razonable y corresponde a lo que se puede esperar de un dispositivo usado.
Los dispositivos en condición “Grado C” son artículos que muestran signos de uso fuertes y superiores a la media. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, arañazos graves en la tapa o el interior y un desgaste excesivo en el teclado, el touchpad o el reposamuñecas. También son posibles en la pantalla arañazos, marcas de presión numerosas o pronunciadas o defectos similares. Básicamente, ¡el dispositivo está técnicamente en perfectas condiciones!
Aquí encontrará otro artículo sobre los diferentes grados: Grados Estéticos
FAQs From Same Category
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A lo largo de los años, hemos desarrollado procesos integrales y eficientes para limpiar, verificar y reacondicionar modelos usados de Lenovo, HP y Asus. Éstas van mucho más allá de las simples pruebas funcionales.
Básicamente, los términos se refieren a aspectos bastante similares. Sin embargo, nos gustaría explicarlos con más detalle aquí.
Bienes usados es el término general que describe un artículo que no viene directamente de la fábrica, sino que ya ha sido usado en otro lugar antes de ser vendido. Esto aún no dice qué sucede con el artículo antes de revenderlo, por ejemplo, si se verifica su funcionalidad o se actualiza.
Los dispositivos reacondicionados o renovados se refieren a artículos que han sido probados no solo en cuanto a su funcionalidad, sino también más allá de eso y con mayor profundidad. Esto puede suceder si el vendedor quiere asegurarse de que el dispositivo no sólo funciona en el momento de la prueba, sino que también puede utilizarse durante un periodo de tiempo más largo. La revisión general a menudo implica reemplazar piezas desgastadas. Para una computadora portátil, esto podría incluir, por ejemplo, una limpieza preventiva de los contactos del teclado, o reemplazar un disco duro antiguo, o limpiar el ventilador, o aplicar pasta refrigerante al procesador. Sin embargo, una revisión general no significa una actualización: los componentes generalmente se reemplazan con piezas equivalentes, más nuevas o menos estresadas.
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Si estás pensando en comprar una computadora portátil usada, al menos deberías plantearte las siguientes preguntas e intentar responderlas por ti mismo.
¿De qué fabricante es el dispositivo y qué modelo es? De esta manera se puede estimar aproximadamente el estado de conservación del dispositivo. Por ejemplo, solo vendemos productos de marca de fabricantes conocidos y, por lo tanto, podemos estar seguros de que no le ofrecemos productos sin marca que dejarán de funcionar por sí solos después de unos meses de uso.
¿Cuándo se presentó la serie de modelos? ¿Se siguen fabricando los dispositivos? Esto le proporcionará información sobre qué esperar en caso de que surja un problema, por ejemplo, con piezas de repuesto. Por ejemplo, nos aseguramos de ampliar y desarrollar constantemente nuestra gama de productos para poder garantizar siempre la disponibilidad de piezas de repuesto o dispositivos para reparaciones o cambios. Para nosotros, esto también significa retirar de nuestro catálogo artículos o series de modelos probados si ya no podemos cumplir con nuestro compromiso voluntario de suministrar piezas de repuesto.
¿El artículo aún está bajo garantía del fabricante? Si es así, puede comunicarse directamente con el fabricante si tiene algún problema y recibiría ayuda más allá de la garantía del distribuidor. Le transmitiremos las garantías del fabricante original (si las hubiera) para que usted también pueda hacer uso de ellas. Nuestra obligación de garantía legal no se verá afectada por esto.