¿Cómo puedo comprobar si la garantía del fabricante sigue siendo válida?
La mayoría de los fabricantes ahora ofrecen la oportunidad de consultar sobre el estado de la garantía en sus sitios web. Normalmente, cada dispositivo producido está equipado con un identificador de dispositivo en la fábrica: por ejemplo, un número de serie o una denominada etiqueta de servicio. Ingresando este identificador, puede encontrar información sobre el hardware instalado, los controladores requeridos o las actualizaciones de software. Entre otras cosas, esto también le proporcionará información sobre cuándo se fabricó el dispositivo y si existe garantía.
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Ofrecemos una garantía legal de 12 a 24 meses para nuestros productos. Lo que esto significa para usted: si surge algún problema dentro de los primeros doce meses de recibir la entrega, repararemos o reemplazaremos el dispositivo. Del mes 13 al 24 solo se realizará la reparación o sustitución si el problema existía desde el principio. Esta obligación de garantía legal es la diferencia esencial con la garantía, que es siempre un servicio voluntario prestado por el vendedor o el fabricante.
Algunos dispositivos vendidos, especialmente los modelos más nuevos, aún pueden tener garantía del fabricante. Si este es el caso, por supuesto puedes hacer uso de ellos si es necesario. Sus derechos legales hacia nosotros y nuestras obligaciones legales hacia usted no se verán afectados.